MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Nuestra misión en IDEO es educar al alumno para ayudarlo a crecer como persona del siglo XXI, formando alumnos capaces de  enfrentar los retos del futuro con liderazgo a través del desarrollo de Competencias basadas en Principios y Valores.

VISIÓN

Somos IDEO, somos una comunidad educativa, que ofrece a sus alumnos una formación integral, de acuerdo con los principios que se resumen a continuación, en un clima de libertad y responsabilidad personales:

- En IDEO formamos alumnos para enfrentar los retos del futuro con liderazgo a través del desarrollo de Competencias basadas en Principios y Valores.
-Fomentar la formación del propio criterio y el uso responsable de la libertad personal.

- Proporcionar una formación humanística y cultural amplia, basada en una concepción trascendente del hombre y de la historia.

- Educar para la solidaridad, cultivando las virtudes sociales y cívicas, y enseñando a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, con espíritu de servicio a los demás.

-Estimular la madurez personal, la generosidad, el respeto a los demás, la sinceridad y coherencia de vida, la laboriosidad y el espíritu deportivo. Promover una cultura del esfuerzo que facilite a cada uno obtener el máximo rendimiento de sus talentos y capacidades.

- Fomentar los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales, así como la gentileza y cordialidad en el trato.